El periodista y consultor de comunicación Borja Gómez organiza ‘Tu marca, en la prensa’ el primer congreso online y gratuito dedicado exclusivamente a potenciar la colaboración entre los periodistas, los emprendedores y los pequeños empresarios para crear contenidos de calidad y aumentar el impacto de visibilidad de estos pequeños negocios. El evento contará con la participación de más de 20 profesionales de medios, expertos en comunicación y casos de éxito de emprendedores que han hecho crecer su marca después de haber salido en la prensa. Yo llego al congreso para hablar de la experiencia de proyectos comunicativos lanzados desde el ámbito local. En este caso, se analizará la repercusión mediática del evento Cásate Conmigo celebrado durante 3 ediciones en la Sierra Sur de Sevilla; el impulso a la agencia de Comunicación Corazón y Marketing de la mano de Rosa Tienda, otra veterana periodista de nuestra comarca así como la gestión comunicativa al frente, por cuarto año consecutivo, de la Indicación Geográfica Protegida de “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa”.

Este encuentro se celebrará desde el 17 al 20 de septiembre y se podrá seguir desde cualquier parte del mundo a través de Internet sin ningún coste, aunque es necesario registrarse para recibir el acceso gratuito a las charlas durante 24 horas. Se trata de un evento que responde a la necesidad de dar voz al creciente número de emprendedores a través de los medios de comunicación en una doble vertiente. Por un lado, la de los propios líderes de sus negocios, quienes precisan más visibilidad y reconocimiento a su expertise en los medios de comunicación, fuera de los entornos saturados de información poco contrastada. Y, por otro lado, llevando estos contenidos hasta los periodistas de los medios, quienes no suelen tener acceso a estas pequeñas empresas que pueden aportar un contenido de calidad a sus plataformas.

SE EMITIRÁ GRATUITAMENTE POR INTERNET DEL 17 AL 20 DE SEPTIEMBRE

‘Tu marca, en la prensa’, un congreso online sobre medios de comunicación y emprendimiento

Consciente de la necesidad de fomentar la colaboración entre los emprendedores y los periodistas, Borja Gómez ha organizado un evento que tiene el objetivo de llegar al mayor número posible de emprendedores y empresarios. Por ello, los participantes aportarán a los espectadores diversas ideas y técnicas relacionadas con cómo convertirse en noticia y conseguir apariciones en los medios a través de artículos, reportajes y entrevistas.

Según Borja Gómez, organizador del congreso, “he contado con más de 20 ponentes de primer nivel, que participan a través de entrevistas que se irán emitiendo progresivamente durante 3 días y con un enfoque totalmente práctico, con el que los asistentes descubrirán consejos, técnicas y estrategias que les van a traer grandes resultados en sus negocios”. Además, ha añadido que “este congreso online tiene un doble objetivo. Por un lado, que los emprendedores y personas a cargo de una microempresa aprendan a utilizar el altavoz de los medios para multiplicar la visibilidad de su marca, incrementar su autoridad, posicionarse como referentes de su sector y transmitir una imagen muy positiva entre sus potenciales clientes. Y, por otro lado, visibilizar la labor de los periodistas de los medios de comunicación, que sean ellos mismos quienes expliquen a los emprendedores cómo prefieren que les llegue la información para que las sinergias funcionen bien”.

Así pues, serán los propios periodistas de los periódicos, de las radios y las televisiones los que explicarán cómo llegar hasta ellos, gracias a la participación de profesionales de medios como ABC, El País, Innova+, Antena 3, Gestiona Radio, Estrategia & Negocios, Forbes, Televisión Española… Los expertos en marketing detallarán cómo emocionar y convencer a los periodistas a través de las palabras. Y, por último, serán las personas que ya han logrado apariciones en prensa quienes contarán a los espectadores cómo lo hicieron y todo lo que esto ha traído a sus negocios.

¿Cómo funcionará el congreso? 

Estas charlas se dividen en 3 bloques temáticos, cada uno de los cuales corresponde a un día del congreso: ‘Cómo lograr que los periodistas publiquen sobre tu negocio’, ‘Las estrategias ganadoras para tener más visibilidad y clientes gracias a la prensa’ y ‘Cómo conseguir la confianza de tu público objetivo y multiplicar tu repercusión a través de los medios’.

El cuarto y último día del congreso, Borja Gómez impartirá un workshop práctico, también online y gratuito, para poner en marcha todo lo que los asistentes hayan aprendido durante el evento. El congreso online también contará con un grupo privado de Facebook (cuyo acceso no tiene ningún coste), desde el que cada día se emitirá un Facebook Live para comentar lo que se ha tratado en esa jornada.

“Esta una oportunidad única para ‘asomarnos’ al otro lado y ver cómo trabajan los periodistas, para saber cómo se puede llegar hasta ellos, contarles algo que les interese, que les enamore y conseguir que publiquen o hablen sobre tu negocio. Así se llega directamente hasta los potenciales clientes. Y, con eso, se vende más y de una forma más fácil”, explica Borja Gómez.

¿Cómo conseguir la entrada gratis?

El congreso online ‘Tu marca, en la prensa’ es gratis, pero para conseguir la entrada y tener acceso a las charlas es necesario registrarse previamente. La entrada se puede reservar fácilmente a través de la web www.tumarcaenlaprensa.com.