Hace un año, circunstancias personales y laborales unieron, aún más, los caminos de Rosa Tienda y el mío. Trayectorias vitales y profesionales unidas y apegadas a una comarca, ésta nuestra, del Sur de Sevilla, donde desde hace más de 15 años venimos desempeñando nuestra profesión; porque por encima de todo, somos periodistas, nos gusta contar historias, no todas buenas, y nos gusta hablar de lo nuestro, de lo de aquí. Por eso, ella desde La Puebla y yo desde La Roda, Estepa o Pedrera, según la época y los trabajos, siempre hemos apostado por arraigar los motivos y seguir pensando que quedarse aquí, tan lejos de todo, seguía siendo una opción. Y lo ha sido.

Hace poco más de un año decidimos unir esfuerzos y valentía. Nos armamos de paciencia, de ganas, de valor, de optimismo, de pasión, de ideas … para darle forma al hermano pequeño de Corazón Andalucía, el portal de noticias que ella, Rosa, ya tenía en marcha desde hace años. Así que, no sin contratiempos, fuimos poco a poco modelando un proyecto que cada vez se parecía más a lo que tanto ella como yo y al revés, habíamos ido perfilando en nuestras inquietas cabezas. Corazón Andalucía, ahora, con un apartado para servicios al empresario, pequeño, mediano o grande y al emprendedor. Servicios en comunicación, prensa, marketing, diseño, web, redes sociales, social media …

 

Y así nació Corazón de Andalucía

Corazón Andalucía Comunicación y Marketing nace de la experiencia de 2 mujeres, periodistas, con más de 20 años de experiencia y trabajo en la Sierra Sur de Sevilla. Conocedoras de la importancia de una buena comunicación hemos querido acercar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas el servicio para dar a conocer las claves de su negocio…. sabemos que quieren y qué necesitan contarle al mundo: qué hacen, cómo de bien, y qué les diferencia del resto. Pero a menudo no saben ni cómo, ni dónde, ni a quién … Así que aquí, Rosa y Carmen, o al revés, en Corazón de Andalucía somos las que les guiaremos para dar voz a su proyecto, definirlo y transmitirlo. Corazón de Andalucía trabaja desde la cercanía. Desde el centro de Andalucía, donde hemos puesto la oficina y el corazón. Más de medio centenar de proyectos emprendidos y una treintena de clientes satisfechos, motivan el trabajo de una agencia creativa, dinámica y entusiasta.

Y en ese camino … apareció Mintha

Y cuando quisimos dar forma, bonita, a nuestro proyecto, pues acudimos, a emprendedores de nuestra comarca. Gente que se lo curra a diario, que pelea cada día y que defiende, también, las razones para seguir dinamizando empresarialmente una comarca como la nuestra. En ese salto de nivel, buscamos una definición de nuestra marca e identidad visual. La voz de nuestro negocio cimentado en una estructura sólida y ¡ con mucho flow !

Y pensamos que lo hemos conseguido. Ahora, Corazón Andalucía Marketing y Comunicación recoge parte del arraigo y del apego a una comarca, a sus gentes, a sus empresas, a su tejido productivo … A la necesidad por contar lo bueno y mucho que se hace. A la apuesta por la diferenciación con un altavoz propio, con gente de aquí y en clave local. Nosotras vivimos a diario las dificultades de un territorio al que se mira de reojo. Pero encima, con un soplo de aire fresco, con un servicio en el que hemos unido mujer y empresa. Apostar por los proyectos personales en los que se cree es el mejor camino aunque a veces el más largo para cumplir metas y objetivos. En nuestro caso, y con más de 15 años de experiencia en el mundo del periodismo, radio, teles
locales, prensa escrita, digitales, presentación de eventos … vimos una oportunidad de mercado. Un terreno por abonar con servicios que pasan por el marketing digital y redes sociales, la comunicación integral y prensa, o la Formación, talleres y asesorías digitales personalizadas, a medida.

 

En este tiempo, nos han motivado las experiencias compartidas con más de la treintena de empresas con las que ya hemos trabajado por nuestras comarcas. Que te abran las puertas de sus negocios, que te dejen asesorarles, que formes parte de sus ilusiones… es la mejor recompensa que podemos tener en este año que llevamos juntas.

Trabajar en la Sierra Sur no es fácil o sí. Depende. Para nosotras es parte de nuestra tierra, de nuestra idiosincrasia, de nuestro concepto de vida … entendemos las dificultades y las dudas de quienes emprenden con esfuerzo, pero que son valientes y confían en las nuevas reglas de juego, en la necesidad de abrir las ventanas al mundo, de dar a conocer su mensaje, su producto, su excelencia … y por supuesto, de dejar que lo hagan profesionales.