Hace unos días han terminado los encuentros mensuales de Mujeres Sobresalientes, la comunidad de Emprende Sevilla en la que una cuarentena de mujeres emprendedoras, valientes, soñadoras, empresarias, creativas … se ha unido para trenzar sinergias, proyectos, experiencias … y sobre todo, convertirse en esa piedra angular en la que apoyarse en un tejido productivo difícil y adverso.

Pues en el último encuentro, de este mes de noviembre, además de recibir la lección sobre el uso profesionales de instagram a cargo de Valentina de @sweetrebelagency tuve la oportunidad de contar parte de lo que hacemos en Corazón Andalucía para el Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa

Nuestra labor al frente del departamento de Comunicación y Marketing en los últimos años, las estrategias para dinamizar  y posicionar un sector tradicional como el del mantecado y lo hicimos en un marco singular y dando a probar lo mejor de esta industria centenaria. Poniendo también en valor la importancia del tejido empresarial femenino.

En la antesala a una nueva Navidad, los Mantecados y Polvorones de Estepa se unen a este movimiento emprendedor que surge entre las mujeres, recordando que también en nuestro sector las mujeres son un eje clave en su nacimiento y desarrollo. No olvidemos que la comercialización de nuestros dulces navideños comenzó por la iniciativa de una mujer de Estepa, Micaela Ruiz Téllez, La Colchona. Una mujer adelantada a su tiempo.

 

Fotos: Aranzazu Morera