Sevilla en un mes de mayo agonizante. Así ha sido el momento de desvirtualizar a Èlia Guardiola, una de las referentes internacionales en marketing emocional y experiencial, ‘storytelling’ y marketing de contenidos. 

Nos seguíamos desde hace años en redes. Conozco y sigo su trabajo, su trayectoria, su capacidad de readaptación al medio y su filosofía de vida. Èlia es de las que necesitan y abogan por esa piel con piel, ese contacto directo, esa cercanía y ese conocimiento de las personas y de las marcas. Humanizarnos ¡que tanto le digo yo a mis amigos-clientes! es el primer paso para hacernos más reales y más creíbles! En el taller de #marketingemocional del viernes en #Sevilla volvimos a hablar de la necesidad, ahora quizás, más que nunca, de volver a contar historias «un concepto muy potente para las marcas; para vender más y mejor»

Èlia define las emociones como el motor de la sociedad y durante 5 horas hablamos de ese #marketingemocional capaz de generar los vínculos afectivos entre consumidores (y potencialmente prescriptores de nuestra marca)

Generar felicidad y emociones desde el #marketing con base en pilares básicos como:

  • El vinculo afectivo marca-consumidor
  • Sensaciones — emociones — experiencia
  • Marketing de contenidos
  • LOVEMARKS

Y con todo, quedó claro que si buscamos la fórmula del éxito ¡ no existe, que no te cuente milongas ! Quizás podamos estar un poco más cerca de ella si cada día, en cada estrategia, en cada planteamiento, con cada cliente …ponemos más razón, corazón y huevos. ¡Tal cual!

¡Gustazo fue poco, amiga Èlia! Nos vemos en #Madrid.

Allí estuvimos con Corazón Andalucía