Prensa y Comunicación

En los más de 15 años que llevo ejerciendo como periodista he trabajado en diferentes áreas de la comunicación (gabinete de prensa, relaciones públicas, producción de eventos, redes sociales, diseño gráfico, marketing…) lo que me ha permitido diseñar e implementar estrategias integrales y a medida de cada cliente y de forma coherente. Así, aportaré mi conocimiento y experiencia en creatividad, diseño, técnica y esfuerzo a cada fase de cada uno de los proyectos que realicemos.

Trabajo la comunicación por vocación y en todos los ámbitos tanto offline como online, con el objetivo de conseguir resultados eficaces para el cliente. Analizaré la necesidad de cada marca para la puesta en marcha de una estrategia adaptada a cada situación, integrando y combinando social media y comunicación tradicional. Pero toda fase comunicativa requiere una hoja de ruta y plan de objetivos. Desde una auditoría inicial, a la redacción de notas de prensa, apariciones en medios, redacción de dossieres especializados, cobertura gráfica, clipping de prensa… Las necesidades son tan diversas como la tipología de empresa a la que nos enfrentamos.

 

Auditoría de comunicación

Toda estrategia comunicativa debe responder, en una fase inicial, a una auditoría de comunicación que permita realizar un diagnóstico certero de la situación comunicativa de nuestra empresa, marca o negocio. Analizar el punto de partida, independientemente del tamaño o sector de actividad, será un factor clave en una estrategia eficaz con el proyecto y los objetivos establecidos.

 

Envío de notas de prensa y seguimiento

El envío de notas de prensa con información relevante de nuestro sector sigue siendo una herramienta básica para llegar a nuestro objetivo: periodistas y medios de gran alcance. Pero los envíos masivos y sin discriminación previa pueden ser un esfuerzo valdío si no analizamos el contexto adecuado y el contacto pertinente. La estrategia juega un papel fundamental si queremos que lo que tratamos de contar “venda”. Y ello exige tiempo, esfuerzo, dedicación, planificación y creatividad. Una tarea que puede acabar por volvernos locos si no disponemos de las herramientas ni los contactos.

 

Gabinete de crisis

Los momentos de crisis comunicativas son muy delicados y por tanto hay que tener especial cuidado en las comunicaciones que hagamos. Saber gestionar qué contar, quién, dónde, cuándo o cómo pueden ser factores claves y decisivos a la hora de evitar que una situación negativa para nuestra empresa o marca se viralice. La rapidez a la que va hoy la comunicación nos obliga a analizar la situación y estudiar la mejor forma de evitar que dicha situación nos repercuta negativamente.