Siempre he creído que el buen hacer de los profesionales de este medio depende tanto de la experiencia como del carisma. Carmen posee el don de saber combinar ambas herramientas. Eficiente, responsable y con ganas de seguir aprendiendo, doy fe de que Carmen es una profesional que brilla por su versatilidad. Un lujo trabajar junto a ella.

Roberto Leal

Periodista y presentador

Quién soy

Desde 2003 #SoyPeriodista. Facultad de Comunicación de Sevilla. Así firmo siempre.

13 años contando historias, y no siempre buenas. En estos años pasé por periódicos (El Sol de Antequera, El Correo de Andalucía), me enamoré de la radio (Ser Andalucía Centro- Cadena Ser y Radio Alcazaba- Cadena Ser) y he trabajado en la TV y la comunicación institucional (he dirigido hasta enero de 2017 Pedrera Televisión y el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Pedrera). 

Desde 2010 estoy vinculada al mundo Social Media, la comunicación on line, el periodismo digital y todo lo que tiene que ver con la comunicación corporativa. En este sentido, ha trabajado en la comunicación de varias empresas privadas o instituciones oficiales como el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, el Consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa, o la promoción del evento Cásate Conmigo, un espacio de coworking para emprendedores del sector nupcial en la Sierra Sur de Sevilla, entre otros.  

En los últimos años, además, trabajo como formadora. Imparto diferentes cursos para empresarios o profesionales de la comunicación sobre Social Media en ámbitos público y privado. Acciones centradas en las herramientas digitales y rutinas de optimización, monitorización o curación de contenido en redes sociales. Soy Miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación de Mujeres Periodistas de Sevilla o la FAPE. También he participado como ponente en diversos eventos de comunicación digital. Asimismo, durante todos estos años, he participado como presentadora de eventos institucionales o empresariales, galas del deporte, entregas de premios, homenajes, actos culturales o speaker en actos de diversa índole.  Entre tanto, me ha dado tiempo de escribir mi primer libro, la biografía de Sole García Aranda, “Pespuntes de una vida”, Estepa 2014.