En tiempos de cuarenta, confinamiento y encierros sanitarios … la reinvención puede ser de guapas, y puede ser una necesidad imperiosa. ⁣⁣⁣Hemos parado. El mundo nos ha hecho parar. En estos tiempos cambiantes se hace necesario pensar en una total y profunda reinvención personal y laboral porque puede que el mundo tal y como lo conocíamos antes no exista más. ⁣⁣Están siendo semanas de aprendizajes forzosos, de nuevos puntos de partida, de cambios profundos, innovadores … de generar experiencias y nuevas libertades.

De búsqueda de respuestas, de propósitos …⁣⁣ Y no es que hoy me he levantado con la inspiración filosófica más acentuada de lo normal sino que ante las grietas que se han ido presentando … los saltos cada vez han sido mayores. Los valores, la misión, la visión de nuestra vida personal y laboral, los planes a corto plazo … ⁣⁣Muchos microemprendedores como nosotras, puede que se lleven una lección de órdago del tipo …

Emprender es para todos pero no para cualquiera … o que este camino, que ya presuponíamos, va a ser arduo, trabajoso y por momentos, sumamente incómodo.⁣⁣Así que toca aceptar frustraciones, vaivenes económicos, trabas … manteniendo firme nuestra fortaleza, el convencimiento que nos ha traído hasta aquí, la perseverancia, aprender a priorizar entre lo importante y lo urgente, la necesidad de cuidar la energía que nos mantiene vivos, rodéate de gente que te haga mejor y confía que de los entornos complicados salen los proyectos más brillantes. ⁣⁣Así que de esta no salimos solos. Y yo agradezco a todos los que estáis al otro lado cada vez que levanto el teléfono.

Puede que hoy el día esté gris y el ánimo a medio gas, pero estoy segura que en estos más de 31 días de cuarentena has podido sentir lo mismo en algún momento. ⁣⁣Pensar y repensar. Revolver y reiniciar. Para seguir pensando que en este camino la autoestima y tu fortaleza serán las aliadas perfectas para sobrellevar la situación. Me gustaría saber si te sientes o te has sentido, en qué piensas o qué valoras cuando te enfrentas a estos momentos y qué crees que te hace fuerte frente a la adversidad …