Estepa concluye un proyecto de 4 meses. Otro sueño cumplido y un sinfín de propósitos. Plantear cada campaña una estrategia de comunicación es sin duda, uno de los retos más apasionantes a los que este equipo, Secretaría y Prensa, nos enfrentamos desde que caminamos juntos. Estepa se transforma cada septiembre y con ella el pulso al que va nuestra agenda y nuestro deber y servir. Teléfonos 24 horas, como los vuestros. Atención a medios, búsqueda de reportajes, aspectos noticiosos, reportajes que rompan con lo de siempre y con lo establecido, protocolo, visitas, entrevistas y un montón de aspectos más que sólo saben nuestras agendas y grupos de whatssap. ¿Verdad José? Que por falta de 1, este año hemos tenido 2.

Vosotros vivís por y para vuestra campaña. Y nosotros, nosotras, también. Atender las necesidades, propuestas, novedades, lanzamientos … de las 19 empresas amparadas bajo el paraguas de nuestros Consejos Reguladores conlleva, sin duda, una importante labor de planificación, ejecución y revisión.
Un marchamo de calidad que al hilo de las bondades de nuestros productos va impreso ya en la imagen que desde Estepa vendemos al mundo. Un Consejo activo gran parte del año y que intensifica su actividad con campañas en medios, presencia activa en televisiones, radios, prensa nacional, digital, eventos varios, celebraciones solidarias y diferentes propuestas de carácter deportivo o turístico, entre otras.

Superadas las 22 mil toneladas, producción, empleo y repercusión mediática se han convertido en aliados perfectos. La mejor tríada para la mejor historia. La de cada Navidad. Una historia llena de sabor y nostalgia. De recuerdos y aromas, de pasado, presente y mucho futuro. Un futuro al que mira con optimismo, confianza y con la tranquilidad de que lo que cuenta, gusta.
Y sobre esta industria, la vuestra, ha ido creciendo este proyecto de comunicación, promoción, marketing, acciones sociales… clave en estos años para dar respuesta a la demanda comunicativa.
Jornadas gastronómicas, promoción cultural y deportiva, degustaciones, acciones solidarias, promociones en escenarios como el Mercado Victoria en Córdoba o la unión al aniversario del Año Murillo han sido algunas de las propuestas de este año.
Actividades que se asientan en nuestra agenda como la elaboración de “Mi Primer Mantecado”, una actividad por la que ya han pasado este año más de 1600 alumnos de 3 a 5 años.
La colaboración con el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla, Sabores de la Provincia, Prodetur, Diputación de SEvilla, Alcázar de Sevilla, Hermandades… la celebración del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), el Centro Apoyo al desarrollo empresarial o la visita de los dinamizadores de Guadalinfo del provincia
Acciones sociales junto a la Asociación Española contra el Cáncer, Escuela Municipal de Fútbol y su cantera base, el club de atletismo, las Vespas o los coches antiguos, así como el Congreso Andaluz para el estudio de la violencia contra las mujeres,

Destacables de nuevo han sido las visitas institucionales en otro año intenso, políticamente hablando.

Presencia en medios especializados como Dulces Noticias, Sobremesa, Revista Origen, Financial Food, Gurmé … o revistas como Urbanitas Magazine.
Gastronomía y Medios locales, provinciales y autonómicos: Canal Sur, Telecinco, TVE, La Sexta, Telemadrid, Cuatro…
Programas como España Directo, Andalucía Directo, Aquí la Tierra, Emplea2, Con nombre propio de RNE, Consumo Cuidado…

Cabeceras como ABC, El País, El Mundo, El Correo de Andalucía, La Vanguardia, Diario de Sevilla, Expansión, El Economista, Público, 20 minutos… Agencias como Europa Press, EFE…
Emisoras de radio como la Cadena SER, Andalucía Centro, Cope, EsRadio, Onda Cero, RNE, Canal Sur Radio, Radio Sevilla, …

Esta ha sido, muy resumida, la apuesta del Consejo Regulador en este 2018 por visibilizar el trabajo de un sector que con más de 150 años, sigue creciendo. Y eso tiene que saberse y contarse. Difusión, divulgación, conocimiento, promoción, marketing, publicidad…

Un oasis que, un año más, alienta la recuperación. Un golpe de realidad donde el tejido empresarial de Estepa levanta la cabeza y saca pecho. Un sector que ha vuelto a conseguir el milagro de la Navidad; donde Estepa ha sido el faro y el foco mediático de la provincia y del país, cerrando una campaña intensa y prolífica en la que nuestros mantecados han llegado a Japón.

Gracias a todos. Enhorabuena por la campaña. Felices Fiestas.