fbpx

¡No gestionamos kit digital! Ya, no.  

Ya no gestionamos proyectos bajo el paraguas del kit digital. La gestión ha sido jarana pura. Poca broma! Porque nos llevan con la lengua fuera a pequeñas y medianas agencias. Con justificaciones pendientes una y otra vez, trabajo infinito, demoras en las respuestas y por supuesto, falta de pagos. Ni en tiempo ni en forma.

El objetivo del kit ya sabéis que era financiar los costes de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional: gestión de redes, diseño web, gestión de proyectos … con subveciones que iban desde los 2000 a los 12000 euros en función del número de trabajadores de la empresa. Todo bien, en la idea, y en el papel.

La gestión en la práctica ha sido, sigue siendo, nefasta. En nuestro caso llevamos 1 año trabajando con 3 proyectos. De los que sólo hemos cobrado la parte proporcional a la primera justificación. Queda todo lo demás. Traducido en cerca de 10 meses de trabajo en los que hemos ido a pulmón.

Con recursos propios, con trabajo y estrategia y reuniones y planificación con los clientes … y por supuesto, con presupuestos retenidos porque en su mayoría, todo el mundo o casi, que ha ido llegando o preguntando quería acogerse a las «bondades» (mentira) del kit.

Pues como era de espera, esto ha sido de fiesta que mal acaba

Con más de uno doblado 

O dando “camballás” (tu me entiendes) 

Ha sido de garrafón, del malo 

Y de dolores de cabeza, antes, durante y después 

Un año después de la juerga 

Los ecos continúan 

Los “shicos” seguimos justificando proyectos 

Y re justificando y volviendo a re re justificar y corregir o ampliar o yo que sé 

Han asfixiado económicamente a agencias medianas y pequeñas 

Con obligaciones que ellos no han cumplido 

Y pagos que han hecho mal o tarde, o simplemente no terminan de llegar 

Así que si aún eres beneficiario del kit y te planteas “aprovecharlo” lo sentimos 

En esta casa nos estamos reponiendo de la borrachera 

Y del empacho que nos ha supuesto estar 1 año sosteniendo 3 proyectos para empresas, 2 medianas y 1 grande, a pulmón, destinando equipo, tiempo y recursos = dinero 

Seguimos a la espera de la aprobación def para poder recibir los pagos correspondientes. Repito: 1 año y sólo un pago inicial (a los 2/4 meses de empezar con los proyectos) y hasta hoy … 

hasta luego maricarmen! 

Pues eso. Si tu eres de los nuestros, nos gustará leerte. Al menos así sentiremos que no gritamos en un desierto. Ni interactuamos con bots que no atienden a ninguna de nuestras dudas o requirimientos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio